entrada_principal_alhambra

Top Tips en tu visita a la Alhambra

Top TIPS para visitar la Alhambra

Recomendaciones de una granadina para que tu visita a la Alhambra sea perfecta.

La Alhambra es uno de los monumentos más populares de España. En 2015 marcó un momento histórico cuando más de 2.500.000 de turistas visitó el monumento.
Hacer una visita a la Alhambra es una experiencia increíble y difícil de olvidar, pero hay unas cuantas cosas que necesitas saber si quieres disfrutar de tu visita. A continuación te explico algunos detalles que serán muy útiles en tu visita a este mágico lugar.

Las primeras reglas de oro

1 Compra con bastante tiempo de antelación tu entrada. 

2 Si no puedes hacer el paso uno, puedes probar comprándola directamente la noche de antes a las 00:00. Para hacerlo visita este enlace.

3 Las entradas son NOMINATIVAS.

entrada_a_la_alhambra
La segunda regla de oro: NO PIERDAS LA ENTRADA. Hasta tres veces tienes que mostrar tu entrada a los empleados de la Alhambra para acceder a todos los Palacios, incluso en algunos controles te pueden pedir que te identifiques con tu DNI o pasaporte, y si llegaras a perder tu entrada….no te dejarán entrar y tu visita ya no será tan divertida.

5 PARTES CONFORMAN LA VISITA A LA ALHAMBRA

 El Palacio de Carlos V : Puedes visitarlo gratuitamente. 

 La Alcazaba: en esta parte necesitas tu entrada. Desde aquí podrás disfrutar de una vistas impresionantes de Granada desde sus torres. 

 El Partal: 

El Generalife y sus jardines: El Generalife es el Palacio de verano y tienes jardines bajos y jardines altos.

Palacios Nazaríes: 

  • Se componen de:
    -Mexuar.
    -Palacio de los Leones.
    -Palacio de Comares.
    La visita a los Palacios Nazaríes tiene un horario específico. En tu entrada podrás ver la hora exacta a la que debes estar. Es importante que seas puntual , en caso contrario, no podrás acceder. 

Cada mes abren un área que en condiciones normales está cerrada al público, sobre todo hacen esto, para preservar el monumento.
La visita a la Alhambra será mucho más enriquecedora si contratas a un buen guía ya que la Alhambra está llena de historias, leyendas y curiosidades que si te lo cuenta una máquina hace que no sea tan especial.
Algunas reglas importantes que debes saber son: 
-Está completamente prohibido fumar en los Palacios.
-Está prohibido comer y beber dentro de los Palacios. 
no_fumar_no_beber
-Hay fuentes de agua por todos lados.
-Es importante que lleves un calzado cómodo ya que andarás unos 5 kilómetros aproximadamente.
pasear_alhambra_calzado
Algo importante que debes saber es que, dado que La Alhambra es un monumento antiguo, algunas zonas pueden estar restaurándolas y por lo tanto no será posible que las puedas ver. No te enfades, trabajan muy duro para seguir manteniendo uno de los monumentos más importantes de España en condiciones óptimas. 🙂
 Si quieres más información acerca de la Alhambra, en el siguiente enlace te dejo algunas maneras de contactar con el monumento. Pincha aquí.
  Si te has quedado con alguna cuestión, no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites.
  ¡Espero que disfrutes tu visita a la Alhambra! 

Sharing is caring

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *